En los últimos años habrás oído hablar bastante del
ácido hialurónico. ¿Qué es? Se trata de
un ingrediente altamente eficaz por su poder hidratante, lo cual ha popularizado su uso en cosmética, especialmente en las líneas antienvejecimiento. En realidad no es más que uno de los componentes naturales de la piel que hacen que ésta mantenga toda su elasticidad y tersura. Ignacio Bermúdez, Doctor en Farmacia y Formulation Project Manager en nuestros laboratorios, nos explica de forma científica que “se trata de un
polisacárido del tipo de
glucosaminoglucanos cuya función es estructural; forma parte de la matriz extracelular junto con el colágeno, elastina y proteoglicanos. Y su aplicación está tan extendida por su gran capacidad de retener moléculas de agua, hasta 1.000 veces su peso. Y es que gracias a ello también aporta volumen. Además, presenta una gran seguridad en su uso en productos cosméticos”.
Así pues, las formulaciones cosméticas que contienen ácido hialurónico aportan un extra de hidratación. Otra ventaja es que
resulta muy compatible con el resto de ingredientes de las formulaciones y fácil de incorporar en los productos.
Nosotros lo aplicamos en nuestra línea cosmética capilar en el champú XPERThair Perfect Volume para cabellos frágiles y lacios. “En nuestro caso lo que utilizamos es un exopolisacárido de origen biotecnológico que induce la producción de ácido hialurónico por parte de los fibroblastos de la dermis, es decir, no lo aportamos directamente pero conseguimos que aumente su producción en el organismo”, nos detalla Ignacio.
De esta forma aportamos al cabello volumen, brillo, nutrición y suavidad y es que, sus conocidas propiedades en cosmética para la piel también resultan efectivas en el pelo ayudando a mantenerlo mucho más joven, sano y fuerte.
Descubre al completo la línea XPERTHAIR con la que trasladamos la cosmética molecular al cuidado del cabello en este post del blog: Solución a los cabellos secos y frágiles.