La cosmética molecular de SingulaDerm da un paso más en su plan de internacionalización y llegará a Estados Unidos de la mano de Sears, una de las cadenas estadounidenses más reputadas y con mayor trayectoria en el sector de grandes almacenes. La firma cosmética se ha hecho famosa gracias a la incorporación en sus cremas de altas concentraciones de principios activos similares a los que se usan en la industria farmacéutica. Son lo que se conocen como péptidos, pequeñas proteínas que interactúan con las células del cuerpo para estimular aquellas funciones que con el paso del tiempo se deterioran.
Sólo un número muy reducido de laboratorios en el mundo ofrecen soluciones científicas en el campo de la cosmética molecular. Para seguir liderando este sector, SingulaDerm dedica muchos recursos a la investigación y destaca por sus resultados en investigación científica y por las innovaciones tecnológicas de sus productos, lo que permite cuidar la piel desde el interior. Sus conquistas en investigación científica son el motor de su crecimiento exterior y, según declara su director general, Oriol García, “lo que más interesa internacionalmente”.
De hecho, actualmente, el 20% de los diez millones que factura el laboratorio son ventas en el extranjero y el objetivo es llegar al 80% en los cinco próximos años. Hasta la fecha, SingulaDerm ya ha llegado a acuerdos con distribuidores de Francia, Italia, Holanda México, Chile, Brasil, Rusia, Azerbaiyán, Vietnam, Portugal y Hong Kong. Ahora, la firma desembarca en Estados Unidos de la mano de uno de los centros comerciales más reputados.
Sears (oficialmente Sears, Roebuck & Company) es una cadena estadounidense de tiendas departamentales fundada por Richard Warren Sears y Alvah Roebuck en el siglo XIX. Desde sus inicios como compañía de venta por catálogo, la empresa creció hasta convertirse en el mayor retailer de Estados Unidos a mediados del siglo XX y sus catálogos se hicieron muy famosos. En el 2005, Sears formó una alianza con Kmart, creando el sello Sears Holdings Corporation.
[/vc_column_text][vc_single_image image="4581" img_size="full" alignment="center"][vc_column_text]La cadena Sears acogerá diversos centros de venta y divulgación de la gama de productos de SingulaDerm basados en la cosmética molecular. “A medida que nuestra empresa se desarrolla y expande surgen nuevas opciones de mercado”, apuntó Oriol García, director general de Prima-Derm.
A su llegada a Estados Unidos, SingulaDerm ofrecerá atención personalizada en el punto de venta realizando análisis cutáneos con la cámara Antera 3D, que permite analizar el estado de la piel y contemplar su evolución mediante el uso de los productos cosméticos. El uso de esta cámara es también una exclusiva única de Prima‐Derm, quien también se encarga de su distribución en varios países. Con su uso SingulaDerm se desmarca de la mayoría de marcas, ofreciendo a sus clientes una prueba científica de que sus cremas funcionan, puesto que ellos mismos pueden comprobar cómo van disminuyendo sus arrugas, sus manchas y mejora el estado general de su piel, semana tras semana.
Según Oriol García, el compromiso SingulaDerm es “dar una respuesta activa a las necesidades de la piel a través de la investigación. La eficacia de los resultados se basa en la constante inquietud de nuestro equipo de ir más allá en el desarrollo de nuevas fórmulas”. Ahora, todo este bagaje científico podrá ser usado para mejorar la piel de los ciudadanos estadounidenses que quieran apostar por soluciones cosméticas innovadoras.
La internacionalización de SingulaDerm se enmarca en el proyecto que la cadena de Estados Unidos está lanzando bajo el nombre “Presentado en Sears”, relacionada con la puesta en el mercado de artículos de marcas europeas y latinoamericanas. "Estamos creando una nueva experiencia jamás vista en nuestro país: una tienda moderna y colectiva que presenta marcas internacionales y populares al público”, señala David Pastrana, presidente de prendas en Sears. “Presentar en Sears da acceso a tendencias internacionales, estilos y modas a un precio accesible nuestros clientes”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]