Muchas veces creemos que debemos usar protección solar únicamente durante el verano, pero ¿sabías que estamos más expuestos a las radiaciones solares cuando estamos en la nieve? ¡Protege tu piel del sol mientras esquías!
Mientras esquiamos la nieve se convierte en un espejo donde rebotan los rayos, provocando una mayor radiación. Además, con la altitud de las montañas estamos más cerca del sol y la radiación ultravioleta llega menos filtrada. Y, aunque el sol aporta grandes beneficios, son muchas las consecuencias negativas que origina en nuestra piel si no la fotoprotegemos.
Algunos de los efectos más comunes derivados de la larga exposición a los rayos solares son:
- Eritema solar
- Envejecimiento prematuro de la piel
- Deterioro en los ojos
- Debilitamiento del sistema inmunitario
- Alergia solar
- Cáncer de piel
Para intentar evitar este tipo de problemas, te aconsejamos seguir 5 sencillas pautas si tienes planeado pasar un día en la nieve:
- No olvides en tu mochila las gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos solares.
- Usar un protector solar con un SPF 30, como mínimo, aunque es aconsejable usar uno de 50+, como el protector solar XPERTSUN Supreme que, además, es resistente al agua y al sudor ¡ideal para practicar deporte!
- Aplicar la protección solar 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada 2 horas.
- Presta especial atención a las zonas delicadas como los párpados, la nariz y las orejas.
- ¡No olvides los labios! El frío y el viento hacen que los labios se agrieten y existe más riesgo de sufrir quemaduras. SingulaDerm cuenta con XPERTSUN Supreme Dúo, protector facial y bálsamo labial al mismo tiempo.
- Al terminar la jornada de esquí, aplica un tratamiento post solar como el sérum XPERTSUN S.O.S. para recuperar y calmar la piel.
¡Recuerda proteger tu piel del sol mientras esquías!
¿Quieres saber tu farmacia Singuladerm más cercana? Descúbrelo AQUÍ