La piel sensible se distingue porque es más delicada y frágil que la piel normal. Este tipo de epidermis reacciona ante el estrés, el frío o cualquier agente externo mostrando
rojeces o irritaciones. Si la piel de nuestro rostro es sensible y reactiva, debemos aportarle unos cuidados específicos para que luzca suave y luminosa.
¿Qué es una piel sensible y reactiva?
Para empezar, este tipo de piel se distingue porque reacciona de forma exagerada frente a estímulos habituales externos e internos como:
- Cambios bruscos de temperatura.
- Contaminación ambiental.
- Estilo de vida.
- Situaciones de estrés o emocionales.
- Sobre exposición solar.
- Alimentos con especies.
- Bebidas calientes.
- Bebidas alcohólicas y tabaco.
- Cambios hormonales.
En general, la piel sensible no presenta un escudo compacto, ya que muestra una barrera cutánea deficiente y permeable, lo que permite que los agentes irritantes penetren con facilidad. Esta barrera insuficiente permite, además, la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y seque con facilidad.
Rutina de belleza para las pieles sensibles
La piel sensible reacciona ante factores como el frío, la calefacción o los rayos UVA. Para la piel sensible debemos seguir unos cuidados específicos y hábitos de belleza, como son:
- Una limpieza no agresiva y la elección de productos sin perfumes. El gel limpiador XPERT Sensitive Cleanser de SingulaDerm limpia, relaja e hidrata la piel gracias a su textura oleosa extra-suave. Además, su fórmula es rica en ácidos grasos, por lo que no reseca la piel y le deja un tacto suave y sedoso.
- Estimular las defensas naturales cutáneas. El uso continuado de XPERT Sensitive Serum refuerza y re-equilibra el umbral de tolerancia de la piel, además de aliviar los signos de irritación y disminuir las rojeces y los pequeños capilares en la superficie de la piel.
- Aportarle a diario nutrición y calmar los signos de irritabilidad. XPERT Sensitive Cream de SingulaDerm es ideal para las pieles reactivas ya que sus ingredientes activos les aportan confort y revierten los daños ocasionados por factores externos activando su sistema de auto-protección.
- Hidratación extra para la zona del contorno de los ojos. Esta zona es mucho más fina y su barrera de hidratación mucho menor por lo que requiere un cuidado extra como XPERT Sensitive Eye Contour, un bálsamo reparador multi-defensa para el entorno ocular. Su combinación de agentes antioxidantes y regeneradores ralentiza la formación de arrugas y acelera la recuperación de la función barrera de la piel.
- Proteger la piel de los cambios bruscos de temperatura. Las rojeces en la piel suelen aparecer cuando el frío constriñe los capilares. Esta vaso-constricción afectas obre todo a las pieles finas y claras. Para hacerles frente podemos utilizar XPERT Sensitive Redless, un gel ultra-concentrado que calma los signos de irritabilidad cutánea y aumenta las defensas naturales de la piel manteniéndola en condiciones óptimas.