Ya quedan pocos días para que llegue la ansiada primavera. Los primeros rayos de sol y el buen tiempo traen consigo más ganas de salir, ropa más ligera y, por supuesto, zapatos abiertos y sandalias. Después de tener esta zona del cuerpo casi escondida durante todo el invierno, ha llegado la hora de presumir de pies.
Pero para lucir unos pies bonitos y olvidarte de los callos y los talones agrietados hemos de dedicarle unos cuidados especiales muy fáciles de seguir. Te explicamos paso a paso como conseguirlo:
- Sumerge los pies en agua tibia o caliente. Añade al agua un poco de jabón o sal. Aparte de disfrutar de un baño relajante y desestresante, ablandarás la piel en el caso de que esté muy seca y eliminarás las células muertas.
- Elimina las pieles muertas. Una vez reblandecida la piel de los pies, es el momento de emplear una lima especial o una piedra pómez. Este raspado superficial te ayudará a eliminar las escamas y las pieles muertas, suavizando el tacto de las partes más endurecidas como suelen ser los talones. Aun así, hay que tener precaución y no pasar la lima o la piedra en exceso.
- Exfolia. En el proceso de eliminación de restos de piel inerte de los pies también es aconsejable que aproveches para exfoliar ya que, además de eliminar las células muertas, mejorarás la circulación sanguínea y mitigarás la fatiga y el cansancio.
- Hidrata intensamente. Para conseguir una piel suave y unos pies hidratados, aplica una crema específica para esta zona del cuerpo. Si lo haces por la noche aprovecha para ponerte unos calcetines para dormir y así conseguirás que la crema penetre mejor y se potencie su efecto. Te recomendamos XPERT Régénérateur, una crema hidratante especialmente concebida para las pieles y las zonas extremadamente más secas como talones, codos, rodillas, piernas, plantas de los pies o cualquier otra parte del cuerpo con elevada necesidad de hidratación. Su fórmula está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más secas, reparando y regenerando la piel agrietada desde la primera aplicación.
- Visita el podólogo. Antes de usar cuchillas para eliminar las durezas de los pies o si tienes problemas persistentes con los callos, acude a un profesional en podología para que te asesore.
Sigue estos simples consejos y…¡a lucir unos pies bonitos!