Son muchos los motivos por los que tu cabello puede estar seco: el mar, la piscina e incluso el sol lo reseca y estropea y después del verano tenemos que dedicarle tiempo y atención para que recupere su vitalidad. Aunque, a veces, la sequedad está ocasionada por nuestros hábitos diarios, por ejemplo, usar demasiado el secador o la plancha o utilizar productos con alcohol en su composición que son ¡enemigos directos de la hidratación del cabello! Además, no tener en cuenta la elección del champú o de un producto hidratante es otro de los errores que castiga nuestra melena.
¿Quieres saber la fórmula para mimar tu pelo?
- Una vez tengamos el pelo mojado, aplicamos el champú XPERTHAIR Cabellos Secos, que aportará una nutrición profunda devolviéndole la hidratación y el brillo. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos con el champú aplicado para estimular la circulación.
- Escurrimos el cabello hasta que quede húmedo y aplicamos desde la mitad de la melena hasta las puntas la Mascarilla Efecto Exprés de XPERTHAIR y dejamos actuar durante un minuto, ¡sí, solo un minuto! Aclaramos con abundante agua y ya notaremos el pelo hidratado en profundidad y sin apelmazar.
- Finalmente, aplicamos el Serum Nutritivo de XPERTHAIR, un tratamiento intensivo sin aclarado. Lo masajeamos en las zonas con más sequedad, puntas y zonas dañadas. Esto evitará las puntas abiertas y el encrespamiento. Un consejito, no lo cepilles justo después del baño porque la fragilidad del cabello aumenta cuando está húmedo. Además, ¿sabías que este sérum se puede aplicar también con el pelo seco?
Siguiendo estos consejos y aplicando los productos conseguirás devolverle el brillo y el volumen a tu cabello, porque reparar una melena castigada y dañada requiere de unos cuidados específicos. ¡Un pelo sano es un pelo hidratado, esa es la clave!